domingo, 4 de diciembre de 2011

5

Estadísticas para el Villarato, Jornada 15


Una semana más,  una jornada más, regresamos con las estadísticas que marcan la trayectoria de los dos grandes equipos de esta Liga BBVA, los números que nos van dejando los encuentros de Real Madrid y F.C. Barcelona, los datos que se extraen de los arbitrajes que ambos equipos reciben, en definitiva, los fríos números que demuestran la falacia del llamado "Villarato". Ahí van los de esta jornada.



En una semana en la que, de nuevo, se han levantado bien alto las proclamas del Villarato, los datos, una vez más, nos vuelven a indicar que, en la cruda realidad, los arbitrajes que reciben ambos equipos son, prácticamente iguales, la única diferencia significativa que nos ofrecen los datos es la de siempre, un equipo que dispone de un 8,73% de posesión media más que otro, ha sido objeto de 33 faltas menos que este, es decir, teniendo más el balón en su poder, le señalan una cantidad significativamente más baja de faltas a favor, en este aspecto, el dato de las faltas cometidas es lógico, ya que el Madrid es sancionado con un 16% más de faltas que el Barcelona, lógico pensando que tienen que defender durante un 8% más de tiempo que estos, lo que, indudablemente, conlleva cometer más faltas.
Durante estas 15 jornadas de liga, con 14 encuentros disputados, el total de minutos disputados ha sido de 1.260, aplicando este dato a los de las faltas cometidas y recibidas por ambos equipos, a estas alturas de la liga, el F.C. Barcelona comete una falta cada 8,02 minutos y recibe una falta cada 5,62 minutos, por su parte, el Real Madrid, es sancionado con una falta cada 6,88 minutos, recibiendo una infracción cada 4,90 minutos. Es decir, el F.C. Barcelona tarda, de media, 1,14 minutos más que el Real Madrid en ser sancionado con una falta, sin embargo, sus rivales necesitan de 0,72 minutos más para ser sancionados con una infracción. Contando con los datos de posesión que tenemos hasta ahora, el Barça ha tenido un total de 903,8 minutos la pelota en su poder, por los 793.8 del Real Madrid, es decir, en el tiempo en el que el F.C. Barcelona tiene el balón, ha sido sancionado con una falta cada 5,75 minutos, 4,33 minutos en el caso del Madrid, mientras que sus rivales son sancionados cada 1,59 minutos en el caso del Barça y cada 1,81 minutos en el caso del Madrid. Concluyente.

Como siempre hemos venido diciendo desde aquí, en líneas generales, ambos equipos reciben el mismo rigor arbitral, son juzgados de una manera equivalente, eso sí, las decisiones puntuales que marcan los partidos ya son otra cosa, cosa que, en estas estadísticas, no entramos a analizar.


Disfrutad del "Villarato"

5 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muy biuenas estas estadísticas para comparar la teoris del villarato....

    Un saludo!! Suerte en el concurso!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  3. Buen blog hamijo, esperemos ver tu actualización sobre la copa. Pinta que va para can barsa...

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No está activo este buen blog ?

    Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar